pdf Saigon House Saigon House
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Saigon House. a21studio

Editado por NuriaPrieto

En Saigon, existe una historia sobre Van Duong Phu, una obra maestra de la arquitectura construida por Vuong Hong Sen, un intelectual, académico y famoso coleccionista de antigüedades. Además tiene un profundo conocimiento sobre el sur de Vietnam y ha escrito muchos libros sobre Saigon. Al final de su vida, convirtió su casa en un museo para que sus antigüedades no fuesen robadas y para que pudiesen ser visitadas.

Sin embargo, tras su muerte, la casa ha sido abandonada, y el espíritu completamente perdido. A pesar de haber sido respetado y haber tenido éxito en vida, su familia no lo ha valorado como tal. Por lo tanto su legado físico no ha sido respetado.

La propietaria de la casa ama Saigón y odia vivir en un mundo occidentalizado. Ella quiere que su casa sea un lugar de encuentro para sus hermanos y hermanas que antes vivían bajo el mismo techo.

Por otra parte, inspirada en la historia de Van Duong Phu, le gustaría que esta casa fuera el lugar donde ella pudiera compartir sus recuerdos de los muebles, de las cosas que ella recogía para que los niños supieran apreciar el lugar donde crecen.

Por lo tanto, los niños son los principales factores a los que apuntamos, nos gustaría hacer un hábitat característico de Saigón para que puedan estar familiarizados con este lugar, en el que el adulto, como actúe como activador, a lo largo de las historias, para educar a los niños.

La vivienda busca familiarizarse con los volúmenes, los patios y los balcones florecientes. Por otra parte, con los callejones llenos de bloques de color en materiales ricos. Esto no es sólo un lugar para la comunicación, sino también un parque infantil para los niños. Estos son caóticos pero arraigados a la cultura.

Saigon House también se presenta con bloques de color que flotan en la zona común y todos están cubiertos por una estructura de acero que más tarde ha sido colonizado por las plantas. Los espacios son lo suficientemente pequeños para que puedan hacer sus actividades privadas.

El área común funciona como un callejón, donde los miembros de la familia interactúan y construyen sus relaciones, donde todos ellos pueden experimentar el cambio en un día, a medida que pasan las estaciones. Son muy raros en la sociedad moderna, que está falta de amor, comunicación y naturaleza.

Además, la casa toma forma a partir de los muebles, los materiales recogidos por el arquitecto y propietario. La mayoría de ellos son de casas demolidas en Saigón.

Además de la belleza de las cosas viejas, también encontramos los espíritus de los objetos de segunda mano, los que tienen sus propias historias y razones para renacer en los lugares donde más los necesitan. .

El legado de Van Duong Phu no es el único perdido de Saigon. Puede suceder a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento, la pérdida de viejas cosas con valor que tratamos de salvar para nuestros hijos. Como diseñadores, queremos utilizar nuestra arquitectura, la casa en este caso, que el valor material y espiritual puede ser mantenido por el cuidado de los que viven en ella.

Descarga*.pdf con más información AQUÍ