pdf Casa San Polo Casa San Polo
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Casa San Polo. Massimo Galeotti Architetto

Editado por NuriaPrieto

Construida a principios del siglo XX, la Casa San Polo es una antigua construcción rural situada en el corazón de la preciosa campiña de San Polo di Piave, cerca de Treviso. La estructura original está constituida por tres plantas. Los dos pisos inferiores eran habitables, mientras que el bajocubierta era utilizado como granero. Este uso del espacio es una característica tradicional de las viviendas rurales de la época, además de su estructura formada por una caja de escalera central y un desarrollo simétrico de todas las habitaciones.

La casa, abandonada durante años, no tenía cubierta: todas las partes de madera de forjado estaban completamente dañados.

El diseño respeta el carácter original de la estructura, y el espacio es simétrico, desarrollándose en torno a un bloque central, compuesto por escalera y baños.

La casa incorpora una gran ventana que mira al sur para disfrutar de las vistas del campo, y un porche de madera que se ha construido frente a esta apertura como añadido a la pieza original. El garaje y el almacén son independientes del edificio principal.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ