comentarios
Agenda

V Premios Emporia a la mejor arquitectura efímera

Editado por Tectónica

El 17 de marzo se hizo entrega de los premios EMPORIA, patrocinados por JMT Amibplan y organizados por el Col-legi profesional d’Interioristes de Catalunya –CODIC– y Veredictas Internacional, con el apoyo de la Agrupació de Joves Arquitectes de Catalunya y el Col.legi d’Arquitectes de Catalunya, La Universidad Politécnica de Madrid, La ETSAB de Barcelona, la Asociación de Carpas e Instalaciones Temporales, la AFE, la FEFIC y la Agencias de Eventos Españolas Asociadas

Previamente, Teresa Casas, decana del CODIC impartió la conferencia “El diseño de interiores en espacios efímeros, retos y oportunidades”.

Se pueden consultar las obras de los galardonados en: Palmarés Emporia 2016

Y destacamos:

El EMPORIA ORO al mejor montaje de una exposición efímera transportable e itinerante, que ha merecido la exposición realizada en la ETSA de Málaga “2005-2015 ARQUITECTURA EN FORMACIÓN “, cuyos autores han sido Javier Castellano y Sergio Castillo y los propios alumnos de la ETSA de Málaga han llevado a cabo. “El sistema de embalaje configura el soporte material y espacial, recordando la Casa de Correos en el edificio donde comenzó la itinerancia. Más de cien proyectos conforman una constelación de imágenes, textos y grabaciones: la metáfora espacial del viaje que supone el aprendizaje de la arquitectura.”

El EMPORIA ORO al mejor  stand ferial de diseño, desmontable y reutilizable, entregado a t7 arkitektura por su stand Gure Zura que consiste en la repetición de una pieza (Metro de carpintero) fácil de transportar, que una vez desplegada permite configurar diferentes posiciones (plegado o abierto, en pórtico o en bloque). El sistema constructivo se soluciona en dos niveles. Una la articulación individual de cada pórtico, y la de conjunto que unifica el reparto de peso con una varilla pasante por todos los pórticos.

-El EMPORIA ORO al mejor punto de información y atención en el entorno urbano, para peris+toral.arquitectes por su construcción en Glories, Barcelona. analizada en tectonicablog.

-El EMPORIA ORO al mejor mejor escaparate comercial, otorgado al Bentley  Kit de Nussli Iberia.

-El EMPORIA ORO al mejor montaje de una exposición efímera no itinerante, que ha recaído en la muestra “De la Tierra a la Luna, el Celler de Can Roca”, diseñado por Mamen Domingo y Ernest Ferré.