comentarios
Agenda

Nuevas tecnologías y modelos de negocio en el Future Arena de BBConstrumat 2017

Editado por Tectónica

En Barcelona Building Construmat 2017, el evento de referencia del sector de la construcción cuya 20ª edición se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, la innovación y las nuevas tecnologías aplicables a materiales, procesos constructivos y servicios destinados a la construcción tendrán un rol principal y prometen sorprender a profesionales de la construcción y al público en general por igual en un espacio específico: el Future Arena.

Sin descuidar su rol de evento netamente expositivo, la organización de BBConstrumat 2017 le ha dará especial relevancia al Future Arena. Por ese motivo, destinarán más de 2.000 m2 dedicados exclusivamente a la modernización y las nuevas tendencias, en un espacio ubicado en el centro de BBConstrumat 2017 y que conectará a las Talks y Meeting Arena con el Industry Arena.

Zonas de BBConstrumat 2017: (1) Industry Arena; (2) Future Arena; (3) Talks Arena; y (4) Meeting Arena. El Future Arena será un paso obligado para los asistentes a BBConstrumat 2017.

El Future Arena estará divido en cuatro zonas y en cada una de ellas se podrá experimentar aspectos diferentes del futuro:

-Zona universidades y centros tecnológicos

Este sector contará con la colaboración de los centros de desarrollo tecnológico e investigación más punteros del sector, como la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), el Centro de Materiales de Barcelona (Materfad), el Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya (IAAC), Tecnalia, la Universidad de Carleton y el Carleton Inmersive Media Studio (CIMS), Circular Economy y la Universidad de Standford.

Cada uno de los centros mencionados anteriormente expondrá sus últimos desarrollos tecnológicos aplicables en cualquiera de las seis fases del ciclo de vida de la construcción, desde la proyección hasta la rehabilitación de una edificación u obra de ingeniería, y el BIM en el proceso constructivo.

Además, en esta zona se abarcarán temas como la realidad virtual, robótica y automatización del proceso productivo, la impresión 3D, la integración del Internet of Things (IoT) en la personalización del hogar y en la interacción con dispositivos entre un edificio y sus propietarios y la economía circular como modelo económico.

-Zona Showroom

Aquí se podrán apreciar los materiales y productos más pioneros de la mano de las empresas expositoras del salón aplicables en espacios interiores (pavimentos, revestimientos, cocina, baños y pintura, entre otros), exteriores (aparatos a medida y precisión, transporte y mobiliario, por ejemplo) y envolventes (tales como estructuras y energía renovables).

-Zona Technical Corner

Será un foro para presentar los proyectos y buenas prácticas más relevantes e innovadoras de la mano de las empresas expositoras del salón.

-Zona start-ups

BBConstrumat 2017 tendrá el agrado de contar con la colaboración de 4YFN, uno de los eventos de referencia en el mundo de los start-ups. El salón contará con la presencia de empresas nuevas que sean pioneras y disruptivas y que estén relacionadas con las 6 fases del ciclo de vida de la construcción, quienes exhibirán y presentarán sus proyectos.

Como mencionamos anteriormente, BBConstrumat 2017 no descuidará su rol de evento netamente expositivo, motivo por el cual dedicará un espacio de más de 30.000 m2 para que todos los actores involucrados en la cadena de valor del sector de la construcción tengan su espacio para exponer toda su gama de productos y servicios. Además, el Talks Arena será un espacio de 400 m2 dedicados al debate, ponencias y conferencias para reflexionar sobre la actualidad y los nuevos retos del sector. Finalmente, el Meetings Arena será un espacio de 400 m2 destinados al impulso de nuevas oportunidades y modelos de negocio.

Para más información del salón, entra en las redes sociales de BBConstrumat 2017:

Facebook: https://www.facebook.com/BarcelonaBuildingConstrumat

Youtube: https://www.youtube.com/user/ConstrumatBCN

Twitter: https://twitter.com/construmatbcn

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/barcelonabuildingconstrumat