comentarios
Agenda

Centenario de Roca: “Una historia compartida. La marca a través de la comunicación”

Editado por Tectónica

Roca es una empresa familiar cuya historia forma parte de la vida de muchos ciudadanos españoles, siendo el apellido sinónimo del  propio cuarto de baño. Sus orígenes se remontan a 1917, cuando la familia Roca inició la construcción de su primera planta de producción en Gavà (Barcelona) y desde entonces su actividad, aunque muy centrada en la solución de elementos sanitarios, se ha ido extendiendo a pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo.

Con motivo del centenario de la empresa, los dos espacios de exposición de Madrid y Barcelona (las “Roca Gallery”) acogen “Una historia compartida. La marca a través de la comunicación”. La muestra, comisariada por Oscar Guayabero, explora las diferentes etapas de la empresa, que son, a la vez, épocas reconocibles de la historia social de nuestro país y de los valores que han definido a Roca a lo largo de estos 100 años.

A través de un recorrido por los diferentes anuncios, catálogos, revistas y spots de Roca, se descubre la historia de la comunicación de la compañía de la mano de la evolución del confort en la sociedad, así como la mejora de los hábitos de higiene, la configuración de los hogares o la introducción de nuevos materiales, tecnologías y la globalización.

Roca Barcelona Gallery (Calle Joan Güell, 211-213, 08007 Barcelona) hasta el 27 de mayo de 2017.

Roca Madrid Gallery (Calle José Abascal, 57, 28003 Madrid) hasta 10 de junio de 2017.