comentarios
Agenda

Conferencia de Markus Bader en foros 2017

Editado por NuriaPrieto

El lunes 20 de marzo, el arquitecto alemán Markus Bader, cuyo trabajo al frente del colectivo Raumlabor se centra en la coproducción de espacios para habitar, crear relaciones, disfrutar y aprender, impartirá una conferencia en el marco del ciclo de conferencias Foros de la School of Architecture de UIC Barcelona, que este año se vertebra bajo el título “The Agency of Architecture”. Una invitación para debatir sobre las relaciones que deben establecerse entre quienes diseñan y planifican las ciudades, sus usuarios y la voz del propio lugar o entorno.

El próximo lunes 20 de marzo, la School of Architecture de UIC Barcelona acoge la tercera conferencia de Foros 2017 “The Agency of Architecture”. La ponencia, que será abierta al público y que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Aula Magna del Campus de UIC Barcelona, irá a cargo de Markus Bader, miembro cofundador de Raumlabor, colectivo reconocido por su trabajo transversal entre la arquitectura, el planeamiento, el arte y las intervenciones urbanas, tales como la transformación y dinamización del aeropuerto de Tempelhof como espacio público de Berlín.

Bajo el título “Co-producing Some Spaces” el invitado reflexionará sobre cómo todos juntos, en nuestros actos colectivos y privados, generamos espacio, y cómo la sincronización de todas las actividades condensadas en un espacio crea ciudad. Según Bader, “la arquitectura es una herramienta en la búsqueda de la ciudad del mañana, y como arquitectos somos activistas, pues operamos en la ciudad.” A través del análisis de algunos de los trabajos realizados desde Raumlabor, propuestas que llevan la arquitectura a sus límites y que están profundamente arraigadas en el contexto local, Markus Bader invitará a los asistentes a cambiar su punto de vista sobre la ciudad, reformulando contemporáneamente conceptos como: participación, colaboración y site-specific.

Más información AQUÍ