pdf Casa Obidos Casa Obidos
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Casa Obidos. Russell Jones Architects

Editado por NuriaPrieto

La casa se encuentra en Praia del Rey, a las afueras del casco histórico de Obidos. El área se caracteriza por villas neotradicionales, granjas, pistas de golf….y está rodeado todo por coníferas.

La solicitud del cliente se basaba en la búsqueda de un modelo de vivienda sostenible y limpio que respondiese a este entorno, que permitiese que la familia interactuase entre sí, con el paisaje y con el campo. El emplazamiento está orientado al suroeste, rodeado por campos de golf y una magnífica vista sobre el Atlántico. Al lugar se accede por una carretera local, rodeado de coníferas. El acceso peatonal se realiza mediante un puente a la planta baja. La planta baja es el corazón de la casa, donde se encuentran los espacios de estar. Existe un acceso separado para vehículos bajo este puente de acceso.

La vivienda, de tres plantas, se ha diseñado para facilitar el máximo uso de las vistas sur y oeste en el lugar. La planimetría en forma de L envuelven una piscina con las zonas de estar y comer. Los grandes espacios permiten que la protección solar se realice mediante pequeños voladizos, que además generan transiciones entre interior y exterior. Las zonas este y norte se han protegido mediante vegetación que, además, evitan la vista directa desde el campo de golf.

Parte de la filosofía de diseño ha sido enfocada a mantener el carácter natural del entorno y la estética de la piedra local, como esculpida, produciendo un contraste natural con la caja blanca que se sostiene sobre ello. Esta idea sería reforzada con el paisaje del entorno. Las ventanas se proporcionan en función a los diferentes grados de privacidad.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ