comentarios
  • European Acustica

    Muy buen trabajo.
    Un saludo, Insonorización European Acústica.

Agenda

Islas acústicas en el espacio-tectónica

Editado por Tectónica

El proyecto analizado para el espacio-tectónica en el que ha participado Saint-Gobain Ecophon es un centro educativo de ciencia y tecnología en la República Checa –Techmania Science Center– del estudio Soukup que reutiliza unas antiguas naves y en donde los elementos que forman la solución acústica, las islas acústicas Solo de Ecophon, se convierten también en el eje vertebrador que define y da carácter a toda la intervención. Las maquetas de la exposición se han centrado en las soluciones de cuelgue.

Sistemas de suspensión de las islas acústicas Ecophon SoloTM: Con cable de acero y pieza de cuelgue y con escuadra regulable (las dos maquetas a la izquierda de la imagen).

Sistema de fijación de Ecophon AkustoTM One SQ para pared. El elemento acústico es similar al SoloTM, pero debe llevar un revestimiento de tela de fibra de vidrio (maqueta con revestimiento rosa en la exposición) o una pintura especial como protección. Esta muestra se puede manipular con cuidado para ver el tipo de fijación.

Fotografías © Nieves Martín Acosta.