pdf Casa en Oderbruch Casa en Oderbruch
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Casa en Oderbruch. Heide & Von Beckerath

Editado por NuriaPrieto

El emplazamiento se encuentra en relación directa con la ciudad de Oderbruch, donde se encontraban establos y casetas de pescadores. El río Oder se abre hacia el otro lado del dique. La vivienda se sitúa en la posición que ocupaba tradicionalmente la caseta del pescador. La posición de la pieza se eleva volumétricamente para proteger un olmo preexistente. El ayuntamiento tuvo que realizar un estudio de detalle de la parcela para permitir la construcción de la pieza.

La disposición espacial del edificio y algunos de sus detalles siguen la tradición vernácula y proporcionan una luz excepcional, una vivienda espaciosa y confortable para la familia y sus amigos.

La planta está básicamente dividida en tres secciones con alas a ambos lados que se extienden en dos plantas. Estas acomodan la cocina y el baño en planta baja y dos dormitorios en la superior. La sección intermedia se extiende a la cubierta, en la que integra la chimenea con un banco. El espacio central, se puede extender a lo largo de la habitación mediante puertas correderas, que permiten una conexión diagonal.

La fachada de madera se pinta con tinte rojo sueco de color gris antracita que encaja con el color de la cubierta. La fachada únicamente se ve interrumpida por paños de vidrio de suelo a techo que se pueden cerrar con contraventanas de madera, Las ventanas pequeñas se encajan en la fachada de forma que permiten la entrada de luz a los espacios intermedios. El suelo está revestido con ladrillo en las zonas comunes y terrazas. El revestimiento de suelo en habitaciones y segunda planta, así como los armarios están realizados en madera de roble.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ