pdf Molino de las Fragas Molino de las Fragas
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Molino de las Fragas. Bruno Dias

Editado por NuriaPrieto

“No hay humanidad sin objetos técnicos, así como no hay humanidad sin lenguaje” Edmond Couchot

3

Aguas abajo, a pocos kilómetros de la fuente del río Alge, cerca de Sambado, Portugal, aparecen dos imponentes acantilados, macizas paredes erosionadas por el arroyo y por el paso del tiempo.

Los riscos de San Simón tienen una gran presencia y su belleza es muy notable. Refrescada por las cristalinas aguas del arroyo y rodeadas de su peculiar vegetación, el lugar se carga de un mágico sentimiento de paz y tranquilidad, donde la naturaleza y la humanidad se convierten en uno. El sonido del agua corriente y los pájaros, la solemnidad de las paredes rocosas proporcionan a los que disfrutan del lugar un encuentro inolvidable con la naturaleza.

Un paseo por el camino, abierto por el hombre para emprender un viaje a través del tiempo … encontrando, a los pies de los peñascos, donde se mezclan el arroyo y los márgenes, un horno que se utiliza para hornear pan con el trigo y harina de maíz directamente de los propios molinos.

Este proyecto nace del respeto a la cultura existente y pretende recalificar las construcciones y su contexto, respetando fielmente, en la medida de lo posible, su uso pasado.

El desarrollo fue limitado en presupuesto, con el objetivo de maximizar la reutilización de los elementos existentes del molino. Por lo tanto, el proyecto se centra en una resolución del interior, utilizando un acabado de un único material: el pino, uno de los elementos naturales de la región. Las intervenciones externas se limitan a los marcos de ventanas (reemplazados por nuevos marcos de madera con doble acristalamiento) y a las mejoras térmicas de la cubierta. Los espacios interiores se dibujan por su función, su iluminación y con un propósito de bienestar. Se crearon cuatro espacios distintos: descanso, higiene, comidas y ocio. El resultado combinado es un mayor confort térmico y un mejoras en su uso.

El público objetivo es de clase socioeconómica media o media-alta, tanto nacionales como extranjeros.

Este es un lugar de refugio, para estar en contacto con la naturaleza, con el confort y las expectativas de la vida moderna.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

11

16176163_1647558321921775_1489883040_n