comentarios
Objetos

Katena de Architects of Air

Editado por Tectónica

 

katena-photo-john-owens-8-768x1024Foto: John Owens

Alan Parkinson  fundó la empresa Architects of Air en 1992 pero ya llevaba años investigando sobre las posibilidades formales de los materiales plásticos, experimentando con esculturas neumáticas. Fascinado por los efecto de la luz natural atravesando los colores del plástico, se dedicó plenamente a realizar grandes luminarias de luz y color en las que el espacio que se genera mediante la construcción con estructuras neumáticas aporta una dimensión monumental.

katena-photo-jon-gatt-1024x576Foto: Jon Gatt

Architects of Air crean túneles laberínticos o cuevas sinuosas por las que el color se derrama y muta según las condiciones atmosféricas,  buscando lograr que el recorrido por el interior de la escultura traslade al visitante a un mundo ajeno a sus experiencias diarias  y se relaje disfrutando con la simple belleza de la luz y del color.

katena-loewen-photographie4-1024x683Foto: Loewen

Hasta el 4 de enero se puede visitar en el Conde-Duque de Madrid un de sus instalaciones: Katena, construida en 2016. La instalación debe su nombre a la curva catenaria, la forma de una cadena suspendida entre dos puntos, y esta forma está presente en muchas partes de la estructura.