comentarios
Agenda

Paredes Pedrosa Premio Arquitectura de Cerámica

Editado por Tectónica

superior

Se han entregado los decimoquintos Premios Cerámica Arquitectura / Interiorismo de ASCER. En esta ocasión el jurado estaba presidido por el arquitecto Gonçalo Byrne y formado por los también arquitectos Elisa Valero, Iñaqui Carnicero, Nuno Brandão Costa, Ricardo Sánchez Lampreave, José M. Milá y Ramón Monfort. Aunque la participación y la vistosidad del empleo de la cerámica ha sido menor en esta edición, cabe resaltar el encanto que transmite en las intervenciones más sencillas el uso de un material atemporal como es la cerámica.

paredespedrosa

En el apartado de Arquitectura la obra premiada ha sido: Dos Viviendas en Oropesa, Toledo, del estudio de arquitectura Paredes Pedrosa Arquitectos; un trabajo de restauración y reutilización de unas ruinas atravesadas por muros y arcos que pertenecían a una antigua conexión entre el castillo y la iglesia de Oropesa y que había que preservar. Foto superior y sobre estas líneas: Luis Asín.

ohlab

La obra  Casa MM en Mallorca del estudio Ohlab ha recibido una mención en el mismo apartado. Una vivienda diseñada según los estándares Passivhaus en la que la cerámica aporta frescura y color.

bar

En el apartado Interiorismo el proyecto galardonado ha sido el bar café TABA espazioa, situado en el centro cultural Tabakalera de Donostia /San Sebastián. Fotos: Mikel Eskauriaza. En este apartado la mención se ha entregado a la Casa#77 de RUE Arquitectos. Foto: Olaia Olveira.

rue-casa77

Asimismo se ha entregado un premio al mejor PFC, que ha recaído en el proyecto “In-Situ: Tools and Technology in Tradicional Architecture de M. Wesam Al Asali, de la Universidad de Cambridge, otorgándose una mención al proyecto “Como agua de mayo” a la alumna de la Universidad San Pablo CEU, Belén Collado González.