comentarios
Agenda

Décima convocatoria del premio Internacional Dedalo Minosse

Editado por Tectónica

cartel-grande

Este premio, promovido por la ALA Assoarchitetti (L’associazione degli architetti e degli ingegneri liberi professionisti italiani) se diferencia de muchos otros por entregarse a obras realizadas en las que se valora la participación activa del cliente.

Al Premio Dedalo Minosse puede presentarse tanto obra pública como privada, y la obra puede presentarla el arquitecto, el cliente, la empresa constructora o cualquiera de los industriales que han participado en su realización. La única condición es que sean proyectos realizados entre el 1 de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2016. Sí se valoran ciertos aspectos, como la sostenibilidad –económica y social–, la accesibilidad, la utilización de la luz natural, la atención y cuidado del entorno, del paisaje y del patrimonio, el uso de tecnologías y materiales innovadores, el uso de energías y fuentes renovables, la promoción de tradiciones de la arquitectura local, el convocar un equipo multidisciplinar y la integración del arte y la arquitectura.

Se entregan 4 premios, dos de ellos internacionales, de los que uno premia una obra realizada por un arquitecto menor de 40 años.

La entrega de los premios será el 23 de junio en el Teatro Olímpico de Vicenza, Italia, y a continuación los proyectos galardonados se expondrán en el Palazzo Chiericati, también en Vicenza hasta el 16 de julio, para luego exhibirse de manera itinerante por Italia y por diversas ciudades del mundo.

La inscripción en el premio es gratis y la convocatoria está abierta hasta el 17 de febrero de 2017

shimura_branch_01

El Dedalo Minosse International Prize otorgado a un arquitecto menor de 40 años de la pasada convocatoria fue para Emmanuelle Moureaux por la sede del Sugamo Shinkin Bank Series en Tokio, obra que Tamura, presidente del banco, quería que se identificara con la palabra hospitalidad. El vestíbulo del banco se transforma en un escenario una vez al mes y los colores han sustituido a la cartelería de promoción de los servicios bancarios.