comentarios
Agenda

Coloquios “Unfinished”

Editado por Tectónica

cartel

El 27 de noviembre se clausura la Bienal de Arquitectura de Venecia en la que el Pabellón de España ha mostrado con optimismo el rico panorama que muestra la arquitectura del país a través de una generosa selección de profesionales y una puesta en escena que es en sí misma un manifiesto de cómo con pocos elementos y un gasto muy controlado se puede lograr un gran montaje. Prueba del valor de esta exposición es haber logrado el León de Oro de la Bienal de 2016.

El 25 de noviembre se despiden los dos comisarios responsables de este éxito –Carlos Quintáns e Iñaqui Carnicero– moderando sendos coloquios en el propio pabellón.

A las 11:00 h, Iñaqui Carnicero modera el simposio que provocará el tema: “The uncertain future life of the buildings we design” (“El incierto futuro de los edificios que diseñamos”), en el que participan el arquitecto y crítico británico William J. Curtis y los arquitectos españoles: José María Sánchez, Paredes-Pedrosa y Arturo Franco.

A las 16:00 h, se presentará el libro publicado sobre el pabellón, “Unfinished”, ocasión para el siguiente coloquio moderado por Carlos Quintáns, en el que participan los arquitectos Santiago de Molina, Jacobo García-Germán, Ángel Martínez García-Posadas, Silvia Colmenares y Ludovico Centis.