pdf Casa para una madre Casa para una madre
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Casa para una madre. Förstberg Ling

Editado por NuriaPrieto

hfm-052

“Casa para una madre” es la primera casa terminada por Förstberg Ling (Björn Förstberg y Mikael Ling), un proyecto comenzado en 2013 como parte de una exposición en Linköping, Vallastaden 2017. La casa está concebida como una vivienda y estudio para la madre de Björn, María, bibliotecaria y entusiasta del punto.

La “Casa para una madre” es una vivienda que busca el equilibrio entre espacios íntimos y la materialidad formal, de una forma sencilla. La fachada en aluminio natural, crea un juego variable de luces y sombras durante el día, un rico contraste material con una expresión sencilla. Las vigas de madera junto con los tableros de madera otorgan al interior un carácter cálido y acogedor. El suelo de hormigón es una superficie duradera, para el uso diario, que se pliega en el perímetro formando un banco.

La división de la casa en dos volúmenes, ligeramente elevados uno respecto del otro, enfatizando la estrechez de la parcela. Desde el exterior, el futuro contexto urbano no se verá demasiado afectado por el proyecto, mostrando únicamente el remate a dos aguas de sus cubiertas.

Descarga *.pdf con más información

 

hfm-058

hfm-028