comentarios
Objetos

Plataformas sumergibles de polietileno y aluminio naval

Editado por Tectónica

prototipos

Extrugasa es una empresa especializada en la extrusión del metal con una importante labor de I+D+I y producción de patentes. Su fundador Andrés Quintá es muy consciente de la importancia del mar para las generaciones futuras: cuidar los cultivos marinos y pensar en construcciones que se puedan adaptar a las condiciones de resistencia y flexibilidad a las que se deben enfrentar en este ámbito, son un reto para una de las empresas del grupo: Extrumar. Con este objetivo han desarrollado ya varias patentes de estructuras en polietileno, aluminio o acero flotantes.

547b7c4481b5eb60fbc9bd7daf942188-originalDestacan las plataformas, o bateas, sumergibles; una estructura formada por tubos flotadores de polietileno de alta densidad de 1,20 metros atravesados por tubos de polietileno de 315 mm de diámetro que dan rigidez al sistema. Los tubos de 315 mm se hacen pasantes a través del tanque soldándose posteriormente. La separación entre tanques es de 4,5 metros, siendo esta variable según el modelo y cultivo.

sumergidaSon estructuras flotantes, sumergibles de 0 a 3 metros; sus medidas son 13 x 12 m, aunque se pueden adaptar a otras: 25 x 20, 20 x 20 y componer varios módulos articulados. Al ser unas bateas sumergibles, se evita un alto porcentaje de desprendimiento por el oleaje en superficie de las especies cultivadas y permite una navegación de bajo calado. Con este sistema también desaparece el impacto visual de las flotas de bateas, que cuando es un área de cultivo de envergadura cubre una zona muy amplia de una paisaje que debe protegerse.

extrumar-presenta-1

El campo de las construcciones marinas está todavía por desarrollar.

Otras patentes de la empresa en www.extrumar.com