comentarios
Agenda

Primera edición del RIBA International Prize

Editado por Tectónica

El RIBA (Royal Institute of British Architects) celebra por primera vez, y con carácter bienal, los proyectos del mundo que se han demostrado como más visionarios, que han aportado valores con capacidad de transformar la práctica de la arquitectura, que se han ejecutado de manera brillante y suponen una importante aportación para mejorar la vida de los usuarios y del lugar en el que se ubica: El RIBA International Prize.

En esta primera edición 21 proyectos han merecido el RIBA Award for International Excellence que han sido seleccionados por el jurado formado por los arquitectos Richard Rogers, Billie Tsien, Kunlé  Adeyemi, Marilyn Jordan Taylor y Philip Gumuchdjian.

Entre ellos seis han sido destacados como finalistas y el martes 13 de diciembre Richard Rogers dará a conocer el primer galardonado de este premio

Los finalistas han sido:

josecampos4El Centro de Arte Contemporáneo Arquipelago en las Azores de João Mendes Ribeiro (Foto: José Campos).

zahaCentro Heydar Aliyev en Baku en Azerbaiyán, de Zaha Hadid. Foto: Hufton and Crow

 

museojumexsimonmenges1El Museo Jumex de México de David Chipperfield con Taller Abierto de Arquitectura y Urbanismo. Foto: Simon Menges

anilloEl Anillo del Recuerdo, memorial en Notre-Dame-de-Lorette cerca de Arras por las víctimas de la I Guerra Mundial, de AAPP (Agence d’Architecture Philippe Prost).

stormenpressimagedavidgrandorge1cropped1269x1073Biblioteca y Auditorio en Bodø, Noruega, de DRDH Architects. Foto: David Grandorge.

uteciwanbaan9Edificio para la Universidad de Ingeniería y Tecnología en Lima de Grafton Architects. Foto: Iwan Baan.

fineartsmuseumofasturiaspedropegenaute2Y entre los premiados con el RIBA Award for International Excellence destaca la obra de rehabilitación del Museo de Bellas Artes de Oviedo de Francisco Mangado. Foto: Pedro Pegenaute.

angdonghospitalruralurbanframework6El Hospital rural en China obra de Rural Urban Framework – Joshua Bolchover and John Lin, Hkurban lab, The University of Hong Kong ha merecido, además del RIBA Award for International Excellence, el RIBA International Emerging Architect. Foto: Rural Urban Framework.