comentarios
Agenda

Detailers Simon: el blog de Simon para profesionales de arquitectura e interiorismo

Editado por Tectónica

Muchos son los blogs que hablan sobre decoración, aportando ideas y combinaciones de diseño. No obstante, es difícil encontrar uno dedicado exclusivamente a profesionales del sector de la arquitectura y del interiorismo. En este post queremos hablarte del blog Detailers Simon y de su especialización en estos temas.

imagen1Ejemplo de estudio de suelos técnicos en el blog de Detailers: Casa en Roses-Proyecto de Jordi HidalgoTane-Parklex-BlockTek-Tobacco

Blog Detailers Simon

La marca Simon siempre ha tenido una estrecha relación con la calidad y la atención por los detalles. Y es precisamente por este cuidado del detalle que su blog para profesionales recibe la denominación “detailers”. Es muy importante para ellos la profesionalidad del diseño, la cultura de proyecto y, como no, prestar atención a ese conjunto de pequeñas cosas que hacen grande dicho proyecto. En realidad, tan importante es el resultado como tener en cuenta el valor que el profesional ha volcado en la atención de los detalles en un proyecto en concreto. Este valor y esta importancia son las bases del blog Detailers Simon.

Artículos y ebooks pensados para profesionales

Como decimos, el contenido que encontrarás en Detailers Simon está estrictamente destinado a profesionales de la arquitectura y del interiorismo. Uno de los temas que más nos ha llamado la atención y que queremos presentarte en este post es el ebook que presentan con el título “Materiales en proyectos Contract” que puedes encontrar en este link.

imagen2Portada ebook Materiales en Proyectos Contract de Detailers Simon

En este ebook encontrarás un interesante desglose de los principales materiales que profesionales de la arquitectura y del diseño de interiores pueden necesitar en proyectos Contract. En esta guía podrás encontrar tips, consejos, ideas e inspiración de aspectos como:

-Materiales para soluciones acústicas, ya sean para divisiones horizontales o para divisiones verticales

-Uso de la piedra natural, como el mármol o el granito

-Suelos técnicos acabados en madera, ya sean de composite natural, sintético para exteriores o elevados

Materiales textiles en suelos técnicos y la personalidad que pueden otorgar al espacio

-Materiales ignífugos y sus normativas para proyectos Contract

imagen3Materiales textiles: Oficinas en Estocolmo de filmográfica  Svensk Filmindustri_ Geco Architects_Colección Bolon Now

El detalle con el que se analizan los distintos casos de arquitectos y profesionales es otro de los puntos destacables del ebook:

-Carsten Gollnick y sus módulos fonoabsorbentes

-Baux y sus baldosas acústicas

-Los materiales 100% ecológicos de Kosonen

-El uso de las piedras naturales de HGA en Minneapolis

-Los acabados hiperrealistas de los suelos sintéticos de Parklex

-Análisis de los hilos ignífugos Trevira

imagen4Paneles Fonoabsorbentes de Carsten Gollnik

imagen5Colección Sakura de Gancedo con Trevira: Premio Silver Award 2015

Antes de finalizar este post, nos gustaría mencionar algo más acerca del blog de Detailers Simon: las temáticas. No sólo encontrarás aspectos tan interesantes como inspiración e información técnica para proyectos en concreto, sino también otros temas como tendencias, mobiliario y diseño, noticias del sector y secciones propias como Cultura Detailers o Inspiración Detallista.

Esperamos que disfrutes del blog Detailers Simon, así como del ebook que hoy te recomendamos. ¿Conocías este blog? ¿Has participado en la comunidad? Nos encantará saber qué opinas acerca de esta recomendación.