comentarios
Objetos

The Future Cycles

Editado por CQ

The Future Cycles es un proyecto multidisciplinar que incluye el diseño y la creación de vehículos especulativos. Para este proyecto realizan cortometrajes, y otras formas de incidir en la sociedad como una manera de fomentar la imaginación del público en relación con el transporte. Nace de la constatación de la existencia en Estados Unidos de vehículos muy poco eficientes con respecto a la energía. The Future Cycles trata de visualizar una realidad alternativa de vehículos mucho más pequeños y ligeros con mucho menos consumo de energía.

Una de estas propuestas es un vehículo denominado ZEPPELIN,  una propuesta de un vehículo  híbrido humano/eléctrico. Funciona a pedales en combinación con un motor eléctrico trasero de 750w y alcanza una velocidad de crucero, de 25 kilómetros por hora en terreno plano. Utilizando la tecnología de bicicletas y construida de aluminio y policarbonato sólo pesa 122 kilos. Tiene un alcance usando únicamente el motor eléctrico de 33 kilómetros. El ZEPPELIN se ajusta a la definición legal de una bicicleta a nivel federal en USA y en muchos estados, por lo que es legal en la calle sin licencia adicional, registro o seguro.

78432_orig 134744_orig 739439_orig 4506874_orig

brick-road-side-3840x_orig

brickroad-3-back-3840x_orig

brickroad-4-alone-3840x_orig

detail-front-3840x_orig

detail-rear-3840x_origOtra de las propuestas se llama Orbit tiene un peso es de sólo 113 kilos. Supera los 30 mph, tiene un alcance de 40 kilómetros, y se recarga completamente en 6 horas. Consume menos de un centavo de dolar por cada 1,5 km . El diseño se basa en la definición legal de un ciclomotor. En el estado de Michigan, un ciclomotor es un vehículo que tiene dos o tres ruedas, un motor con menos de 4 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 30 mph. No puede tener una transmisión desplazable. Fabricado con aluminio cortado con láser, y una sencillaestructura de acero soldado. El objetivo de este proyecto no es la producción, sino la concienciación de la sociedad.