pdf Casa Granero Casa Granero
Con más información
Descargar
comentarios
Obras

Casa Granero. Sigurd Larsen

Editado por NuriaPrieto

La idea de trabajar con motivos repetitivos de un granero, está inspirado por la pintura de los artistas Americanos Charles Sheeler y Andrew Wyeth. Los monolitos escultóricos de los graneros están orientados en función de los paisajes redondeados y la propia composición de la casa en las que varios volúmenes en diversas direcciones pueden componer una estructura aditiva.

La casa se encuentra en una zona de construcciones vernáculas, graneros que gradualmente han colonizado la zona en los últimos 200 años. La ampliación de la casa principal continua un proceso que forma parte de un sistema no planificado con varios volúmenes orientados sobre la colina.

Ésta contiene un espacio abierto para dormir con las vistas sobre el bosque, un aseo y una zona que funciona como biblioteca pero que también conecta ambos espacios. El nivel inferior es accesible desde el exterior y alberga un espacio de estudio con un baño y una sala auxiliar.

Cada elemento de la nueva ampliación –el edificio en sí, los elementos de conexión, la rampa y plataforma– crea una nueva orientación de la lógica existente en el lugar con respecto a los edificios existentes.

La fachada de madera de cedro se sella mediante el sistema tradicional, quemando su superficie hasta que se pone negra. El resultado es una textura vivaz, que cambia de color durante el día: desde un negro monocromo a un gris plata que refleja la luz del sol.

Descarga *.pdf con más información AQUÍ

sigurd-larsen_barn-house-new-york_architecture-wood-facade-danish-design-3

sigurd-larsen_barn-house-new-york_architecture-wood-facade-danish-design-8

sigurd-larsen_barn-house-new-york_architecture-wood-facade-danish-design-9

sigurd-larsen_barn-house-new-york_architecture-wood-facade-danish-design-16