comentarios
Objetos

Persiana Barcelona

Editado por CQ

A raíz de la propuesta “De dins a fora” galardonada por el concurso Racons Públics 2009, con el que el FAD invitaba a idear pequeñas intervenciones para mejorar algunos de los espacios olvidados de la ciudad, surge Persiana Barcelona.

La idea era sencilla: substituir los desafortunados plásticos de los balcones de las calles del barrio del Raval, por persianas tradicionales de cuerda que, al mismo tiempo, también protegieran del agua. El confort y la ventilación de las viviendas serían recuperados, y con ellos, el aspecto de las fachadas.

De una idea sencilla para un lugar y problema concretos nace un producto que, como objetivo final, pretende solucionar un problema urbano que se extiende más allá del ámbito del Raval barcelonés.

Cuidar los detalles, los materiales, recuperar los colores de la ciudad y en definitiva, mejorar la calidad de un elemento que lleva más de un siglo protegiendo los huecos de las fachadas de nuestro país, son los argumentos con los que nos presentamos.

La carta de colores de la Persiana Barcelona se inspira en el cromatismo de la ciudad.

Los 12 colores de la carta provienen de las carpinterías de edificios singulares y de los colores de la madera del país.Producción: Sumace y Torneados Altelarrea.  Distribución : Sumace

cast-persiana

persianabarcelona

jgc-140520_5170

jgc-140520_5324

Aixopluc_Temps de Flors. Instalación efímera durante el festival “Temps de Flors”de Girona, en el que patios y jardines privados abren sus puertas al público y muestran proyectos florales. Castells Project: Pau Sarquella Fàregas, Carmen Torres y Oleguer Prat.

joan-guillamat-castells

jgc-140414_3391VINÇON. Instalación efímera para presentar la Persiana Barcelona en la tienda Vinçon de Paseo de Gracia en Barcelona. Proyecto: Diana Usón y Pau Sarquella, Persiana Barcelona.