comentarios
Detalles

CEM, sistema de NIESSEN de conectividad eléctrica y multimedia

Editado por Tectónica

CEM es un sistema de conectividad eléctrica y multimedia desarrollado por NIESSEN en el que cada detalle está cuidado al máximo para lograr espacios de trabajo eficaces y pensados para responder a las nuevas demandas, adaptándose a entornos abiertos, de utilización temporales e incluso que ocupan un área doméstica. Por eso, además de ofrecer un producto que facilita múltiples opciones de conexión, el sistema de conectividad eléctrica y multimedia se preocupa en ocultar y ordenar los cables de manera que los espacios quedan liberados de los mismos.

butaca-amarilla-copia

Los espacios de trabajo, las oficinas, se han transformado de manera radical con la aparición de los múltiples dispositivos en los que se puede trabajar, incuso de manera remota. Esta virtualidad ha influido en el diseño de las propias oficinas en las que el espacio fluye de manera más continua e indefinida. Zonas de reunión, de trabajo puntual, de descanso en el que también se desea estar conectado…, han provocado una nueva consideración del trabajo con unos límites muy difusos respecto a la vida privada. Esta conexión entre vida y trabajo exige un espacio ordenado y operativo.

Instalaciones profesionales pensadas para cada necesidad

NIESSEN ha desarrollado una completa gama de materiales, acabados y funciones de los sistemas de conectividad para poder responder a cualquier tipología de instalación. Una amplia oferta de kits puede solucionar la mayoría de las soluciones demandadas y si no es así la empresa desarrolla soluciones técnicas exclusivas de los Puestos de trabajo y Centralizaciones de mando.

Puesto de trabajo

enchufes-pantallazo

Los puestos de trabajo tienen que ser versátiles y adaptarse a la necesidad del día y por ello deben ofrecer tomas de corriente, de teléfono, informáticas, magnetotérmicos y multimedia. Sus acabados son muy cuidados, en blanco, plata o combinando blanco y embellecedor de titanio. Además de los kits que solucionan las demandas más habituales también se ofrecen puestos de trabajo en zócalo de superficie, empotrado para paredes de yeso laminado o cajas de suelo para electrificar los puestos de trabajo desde suelos técnicos y de hormigón.

Sistemas de centralización

Los sistemas de centralización Zenit están pensados para el sector terciario que necesita centralizar el control de distintas iluminaciones, persianas o equipos en una sola caja.  Se adaptan a cualquier necesidad e integran la solución basculante que permite que cada ventana pueda abrirse hacia la derecha o hacia la izquierda. Esto facilita enormemente el trabajo de conexión o intercambio de los mecanismos, ya que no obliga a trabajar dentro de la caja, sino cómodamente fuera de ella.

scem-separata-copia

Niessen ofrece una oferta de gran calidad en cuanto a los puntos de distribución y conexión, siempre con la posibilidad de ser multifunción.

Minicolumnas y columnas

Destacan por su versatilidad las conexiones organizadas en columnas: minicolumnas –perfectas para suelo técnico o de superficie- o columnas de suelo a techo para cuando las conexiones son a través del techo técnico.

minicolumna-pantallazo

Las columnas de NIESSEN constan de dos carriles: uno electrificado y otro con un sistema de organización de cables exclusivo quedando todo el cableado sobrante completamente oculto y garantizando una instalación rápida y ordenada. Pueden ser simple o de doble cara, si se requiere flexibilidad en el número de puestos de trabajo.

columna-pantallazo

En pared y mobiliario

En pared y mobiliario NIESSEN ofrece soluciones en superficie o empotrables. Ambas cuentan con espacio electrificado y para organización del cableado, y se puede fabricar la electrificación a medida ya que la longitud se adapta a las conexiones necesarias de cada proyecto.

pared-pantallazo

NIESSEN destaca por las soluciones destinadas de manera específica para incorporar la electrificación en el mobiliario: elementos multiconexión anclados al sobre de la mesa que giran para ocultarse; empotrados con tapa abatible que deja oculta la instalación, caja con elevación motorizada…

blancos-verticales

CEM se complementa con todo tipo de soluciones como son cajas de suelo, bases de enchufes, pasacables y todos los sistemas de conexión posibles, descritos y referenciados en el Catálogo de Soluciones de equipamiento eléctrico para residencial y terciario.