comentarios
Agenda

Semana de la Arquitectura / Madrid-Nueva York

Editado por Tectónica

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), a través de la Fundación COAM y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y la participación de Open House Madrid, celebrará a partir del 29 de septiembre y hasta el 9 de octubre la XIII Semana de la Arquitectura que en esta edición propone como ciudad invitada a Nueva York.

Imagen

El programa de esta XIII Semana de la Arquitectura incluye más de 20 eventos, entre los que destaca la exposición “Cartas a la Alcaldesa” un proyecto original de Storefront for Art and Architecture comisariado por Eva Franch, que acogerá la sede del COAM y que mostrará en torno a 100 cartas abiertas escritas por arquitectos a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Asimismo, se realizarán encuentros profesionales y otros eventos como la entrega de premios COAM y Luis M. Mansilla.

Dentro de la propuesta de Nueva York como ciudad invitada se incluyen las conferencias impartidas el 30 de septiembre por José María Ezquiaga, decano del COAM “A propósito de Madrid y Nueva York. Los desafíos de la ciudad contemporánea”; por Feniosky Peña-Mora, Commissioner del Departamento de Diseño y Construcción de la ciudad de Nueva York, y por Juan Herreros “MAD-NY-MAD: por un pensar trans-nacional”; el 5 de octubre por Richard Plunz, profesor de la Universidad de Columbia: “Proyecto para el Espacio Público. Interfaz en medios sociales”; y el 7 de octubre las impartidas por el arquitecto con estudio en Nueva York, Carlos Mínguez “Escaparate y pertenencia” y por Andrés Jaque “Funerarias, úteros y vistas de helicóptero. Madrid-Nueva York en el trabajo de la Oficina de Innovación Política”.

Corona de espinas

Se podrán visitar de forma gratuita alrededor de 100 edificios y espacios singulares como la sede de La Gran Logia de España; el Instituto de Patrimonio Cultural, de Fernando Higueras y conocido como la Corona de Espinas; el edificio La Vela de BBVA de Herzog & de Meuron; o el Banco de España.