construcciones

Fortalezas de Solent

Editado por CQ

La linea de fortalezas en Solent, cerca de Portsmouth en el Reino Unido, fue construida como parte de las propuestas de las comisiones reales para reforzar las fortificaciones de la Real Astillero Naval.

port

Las tres fortalezas que constituían esta línea defensiva de Portsmouth  son : Spitbank, Horse sand fort y No Man’s Land Fort.

Spitbank se comenzó a construir en 1861 y se finalizó en 1878,  es la más pequeña de esta linea  de fortalezas .  Tiene 162 pies de diámetro de ancho en su base, y cuenta con un piso  y un sótano. La linea exterior estaba ocupada por los cañones y otra interior la constituían las distintas dependencias que daban a un patio descubierto.

Spitbank fue restaurado entre los años 1997 y 2004 por www.robinnugentarchitects.co.uk

Spitbank por eNil2

Spitbank por eNil2

Otra de las fortalezas es la denominada  Horse sand fort  que fue construida entre 1865 y 1880 y tenía dos plantas para aumentar el número de cañones.

Horse Sand Fort

Horse Sand Fort

Horse Sand Fort-

Horse Sand Fort-

ho

ho2

ho21

MB2a

No Man’s Land Fort  fue construida entre 1867 y 1880

No Man´s Land Fort

No Man´s Land Fort

Una cuarta fortaleza, St Helen , ocupaba un papel menos importante muy cerca de la costa de la isla de Wight

St Helen´s Fort

St Helen´s Fort

Estos fuertes se construían con sillería de piedra o bien  ladrillo por encima del nivel del mar y estaban protegidos hacia el exterior con varias capas de planchas de acero que se unían mediante remaches.

ho3

ENLACE