comentarios
Agenda

Leonardo Finotti: Fotografías de la Arquitectura Moderna de Latinoamérica

Editado por Tectónica

g94_lf_024dAffonso Reidy – Museo de Arte Moderno (MAM), Rio de Janeiro, Brasil (1953) © Leonardo Finotti

Se inaugura en la Galeríe 94 de Baden, Suiza, una exposición que recoge una selección de imágenes de Arquitectura Moderna en Latinoamérica del fotógrafo brasileño Leonardo Finotti.

Leonardo Finotti estudió primero arquitectura y tras una etapa en Italia comenzó su actividad como fotógrafo de arquitectura. Su primer trabajo fue en la Bauhaus de Dessau y formó parte de la exposición colectiva “Transit Spaces”, que se expuso en Berlín y Moscú.

FOTO© Leonardo Finotti

Su trabajo estuvo en un principio muy ligado a Portugal hasta que se le encargó su primer trabajo en Brasil, el reportaje del Museo Iberê Camargo en Porto Alegre de Álvaro Siza.

A continuación tuvo lugar la exposición individual “100 photos / 100 works / 100 years: Oscar Niemeyer by Leonardo Finotti” en la Fundación  Energias de Portugal (EDP). Un acontecimiento extraordinario en el que Finotti demostró su sensibilidad al concebir todo el trabajo y su instalación, además de lograr crear el archivo fotográfico más completo sobre la obra de Niemeyer.

nome do projetoAnonymous – Série pelada, Sao Paulo sp, brazil © Leonardo Finotti

Tras fotografiar la obra de Niemeyer,  Finotti se asienta en Sao Paulo y tiene como objetivo fotografiar la rica herencia que la Arquitectura Moderna dejo en Latinoamérica.

edificio focsaErnesto Gómez Sampera + Martín Domínguez Esteban – Edificio Focsa, Habana, Cuba (1956) © Leonardo Finotti

La exposición en Baden se centra en la Arquitectura Moderna de Latinoamérica de 1930 a 1980, y que ha dado lugar al libro “Leonardo Finotti. A Collection of Latin American Modern Architecture ” editado por Lars Müller Publishers.

La exposición en la Galerie 94 podrá visitarse hasta el 2 de octubre y el 15 de septiembre el fotógrafo presentará su trabajo en la galería.