comentarios
construcciones

Conwy Railway Bridge

Editado por CQ

El puente fue construido para cruzar el río Conwy. El proyecto inicial es de Robert Stephenson, en colaboración con William Fairbairn y Eaton Hodgkinson. Originalmente se pretendía que sea un puente colgante, pero Stephenson que se había convertido en un pionero de la construcción de estructuras en viga-cajón, cambió el planteamiento.

El arquitecto del proyecto fue Francis Thompson, quien diseñó el puente con torretas almenadas de piedra, para intentar adecuar su ubicación junto al castillo de Conwy, una fortificación eduardiana que se había mantenido desde finales del siglo XIII. La construcción comenzó en 1846 y se usaron motores hidráulicos a vapor para levantar las vigas de hierro forjado desde las barcazas amarradas en el río.

Completado en 1848, fue inaugurado oficialmente en 1849. Como era uno de los primeros puentes tubulares, Stephenson quiso confirmar su resistencia y consiguió realizar ensayos por Fairbairn. Los buenos resultados ayudaron en la construcción del puente Britannia. En 1899 las secciones tubulares fueron reforzadas con elementos adicionales de hierro fundido para reducir la carga en el tramo a través del río.

Ashley, Alfred, 1830-1853

Ashley, Alfred, 1830-1853

Ashley, Alfred, fl. ca. 1830-1853

Hawkins, George, the younger, 1819-1852

Hawkins, George, the younger, 1819-1852

3-conwy-railway-bridge

Mick Knapton